Temas: Educación

Nota de prensa de la FAPA: comedores escolares

Escrito por: Redacción

Publicado el

Comedores Escolares La FAPA de Alcalá de Henares emite una nota de prensa en la que solicita a la nueva corporación la atención inmediata al problema de los comedores escolares teniendo en cuenta el inminente final de las clases y poniendo el foco también en los alumnos de secundaria, menores que tienen las mismas necesidades alimentarias que los de infantil y primaria.

A continuación reproducimos la nota de prensa:

Desde la FAPA de Alcalá de Henares queremos dar la bienvenida a la nueva Corporación Municipal y al nuevo equipo de gobierno y ponernos a su disposición para trabajar juntos para hacer de la educación un derecho para todos que garantice la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

Como representantes de los padres, nos vemos en la obligación, ante la inminente finalización del curso escolar (próximo viernes 19 de junio), de recordarles la necesidad de que los comedores escolares sigan dando servicio durante el verano a aquellos niños que durante todo el curso la única comida adecuada que hacen es la que realizan en el colegio, situación que no cambia en verano. Nos atrevemos a proponer, como ya hicimos el curso pasado, que estas necesidades se cubran desde el programa del ayuntamiento “Abierto para jugar”, atendiendo así sus necesidades educativas, de entretenimiento y por supuesto y la más importante y básica, la de comer adecuadamente al menos una vez al día y así no supusiera ninguna estigmatización ni diferenciación para estos críos.

Consideramos imprescindible y urgente que la primera medida que se debe tomar desde el nuevo equipo de gobierno es establecer un sistema de ayudas o becas para cubrir las necesidades básicas de los menores de edad en el periodo vacacional, sin olvidar que no se puede dejar fuera a aquellos alumnos de secundaria, menores de edad también, que no tendrían cabida en este programa pero sus necesidades son las mismas.

F.A.P.A de Alcalá de Henares

 

También te puede interesar ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad