Apoyo a la Escuela Pública

Educación, Servicios públicos

Ven a la Escuela PublicaLa Plataforma por la Educación Pública en Alcalá de Henares emite el siguiente comunicado de apoyo a la Escuela Pública:

Matricula a tu hijo o hija en un centro público

La Plataforma por la escuela Pública de Alcalá de Henares te propone matricular a tu hijo o hija en un centro público porque:

  • La Escuela Pública es un servicio educativo de calidad para todos y todas. Al tener como fin la mejora de todos los elementos de la sociedad sus fines son más completos, más satisfactorios y más profundos. La educación pública es la verdadera mano invisible que a todos nos ayuda.
  • Se afana por conseguir una escuela abierta, democrática, transformadora, participativa, laica, plural, sostenible y gratuita. Esto solo es conseguible en la escuela pública, la escuela de todos y para todos.

Es una escuela que proporciona el mismo nivel de formación para los desafíos de la sociedad moderna, como mínimo, que las otras opciones. Frente a la propaganda machacona que pretende tildar de poco competitiva y poco moderna a la escuela pública, afirmamos que la escuela pública prepara mejor a los alumnos para el mundo empresarial, científico o simplemente laboral, pues incorpora unos valores sociales de solidaridad, de potenciación de los bienes comunes y de auténtica tolerancia, que, insistimos, solo son posibles en la escuela de todos para todos.

Por todo eso, la Plataforma por la Escuela Pública te anima a que no te dejes engañar y apuestes por el futuro, la Escuela Pública.

Plataforma por la educación pública en Alcalá de Henares está compuesta por las siguientes entidades, sindicatos y partidos políticos:
APAH (Asociación de Profesores de Alcalá de Henares), FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alcalá de Henares), FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares), Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Federación de Enseñanza de UGT de Madrid, Unión Comarcal de CCOO del Henares, Unión Comarcal del Este de UGT, PSOE Alcalá de Henares, IU Alcalá de Henares.