Marchas por la dignidad

Marchas por la Dignidad

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) nos envía este comunicado de apoyo a las Marchas por la Dignidad del próximo 22 de marzo en Madrid.

MARCHAS DE LA DIGNIDAD

22 DE MARZO 2014

 

Desde hace unos meses se vienen preparando en toda España las Marchas de la dignidad en torno a estas reivindicaciones:

No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa

 

Derecho a VIVIENDA para todas y todos

 

Empleo DIGNO con DERECHOS o renta básica

 

Servicios públicos para todas y todos

 

Rechazar el pago de la deuda implica rechazar el proceso de gestación de la misma, es decir, rechazar el regalo de cientos de miles de millones que los gobiernos de PSOE y PP tuvieron a bien dar a la banca (bancos y cajas que, si fuera realmente por el bien del pueblo, deberían haberse nacionalizado) y rechazar el consecuente agujero que dejaron esos millones en las arcas públicas.

Esto nos llevó a los rescates suplicados a la UE para tapar ese agujero y al paquete de medidas estructurales impuestas desde Bruselas para dotarse de garantías de pago ante dicha concesión.

En marzo del 2012 se firmó en la UE el Tratado de estabilidad, coordinación y gobernanza, un tratado por el que todos los países “miembro” se ven obligados a establecer reglas de equilibrio presupuestario en sus ordenamientos jurídicos nacionales mediante disposiciones vinculantes, permanentes y preferentemente de rango constitucional, con posibles castigos por no cumplir alguno de sus puntos.

La materialización del proyecto de este tratado se aplicó en España a través de la reforma del artículo 135 de la Constitución y de la ley 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Europa gana: cuelga sobre la cabeza de los pueblos una espada siempre amenazante.

Una vivienda digna, junto a un trabajo digno -o una renta básica- y la sanidad y la educación para todas y todos son derechos básicos inalienables para construirnos en tanto que pueblo.

El derecho a vivir y el rechazo al pago de la deuda suponen una reivindicación por la dignidad a través de la cual el pueblo se revela contra injerencias externas.

Primero por lo material, porque sin un sustento económico independiente y un lugar donde vivir y desarrollar un proyecto de vida no hay libertad. Y, después, por la necesidad de garantizar salud y educación para construir un pueblo digno que sea capaz de plantar cara a tanta injusticia en este mar de barbarie depredadora  capitalista.

Hoy lo que sufrimos es todo lo contrario a estos mínimos. La precarización del trabajo se agrava tras cada reforma laboral que facilita a los empresarios prescindir de las trabajadoras. La sanidad se convierte en un negocio. Y la educación se está  convirtiendo cada día más en un privilegio al alcance de unos pocos.

Reivindicar un trabajo digno, una renta básica, una vivienda digna y unos servicios públicos de calidad para tod@s es exigir el derecho a vivir sin tener que comprarlo.

Las asociaciones vecinales estamos participando junto a otras fuerzas sociales en la preparación de estas marchas en nuestros barrios, distritos y municipios.

Por todo ello, la FRAVM llama a la ciudadanía a luchar para parar esta agresión salvaje contra nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

Por último, convoca a participar en las marchas y en los actos de apoyo a las mismas que tengan lugar estos días en la Comunidad de Madrid.

TODAS Y TODOS A MADRID EL 22 DE MARZO DE 2014

 

TODAS Y TODOS APOYAMOS LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22 DE MARZO 2014

En Alcalá por nuestra parte, ya nos estamos organizando para recibir a las miles de personas que llegarán por la A2 para estar en Madrid el 22M.

Puedes seguir y apoyar en su página web, facebook y twitter (pincha en cada icono):

blogger facebook twitter

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad