Concentración en defensa de la sanidad pública

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares convoca una concentración en defensa de la Sanidad Pública y en especial de la Atención Primaria para el 9 de diciembre a las 18 horas frente al Centro de Salud “María de Guzmán” en la calle Juan de Borgoña.

La situación en Atención Primaria cada día es más preocupante: recortes en personal, jubilaciones, bajas, fallecimientos no cubiertos, cierre de las Urgencias de Atención Primaria desde marzo del pasado año y no se ve ninguna voluntad por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ni de la Consejería de Sanidad de proceder a su reapertura. Esta situación lleva a la saturación de las urgencias en el Hospital “Príncipe de Asturias” con el consiguiente perjuicio para los profesionales y para pacientes y familiares.

Las citas para una consulta en los centros de salud se pueden demorar hasta 15 días y la escasez de pediatras también es notoria. Son tantos los motivos para manifestar nuestro descontento ante el desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública y primordialmente de la Atención Primaria que nos vemos obligados salir a la calle una vez más. 

Desde hace varios años los presupuestos para Sanidad Pública se vienen reduciendo y la excusa de falta de profesionales es una falacia que la ciudadanía no podemos permitir porque cuando quieren bien que contratan en precario sin ofrecer un trabajo digno aprovechándose de la situación laboral del país y denigrando a las personas en beneficio del negocio sanitario privado. No queremos que nuestra Comunidad Autónoma siga a la cola de las del Estado en número de profesionales, en número de camas, en recursos económicos.

Y queremos dejar bien claro que estamos defendiendo a todo el personal sanitario que está agotado, minusvalorado por las jerarquías e incomprendido y a toda la ciudadanía. Es cuestión de BIEN COMÚN y no de beneficio para unas minorías. La salud nos afecta a todo el mundo: ricos y pobres, pero quienes más lo sufrimos somos la mayor parte de la ciudadanía.

Debemos defender nuestros derechos constitucionales y protestar, hacer reclamaciones escritas sobre todo de aquello que nos perjudica en el hospital, en el centro de salud, por internet a través de la página web de la sanidad pública madrileña.

Sería interminable la exposición de argumentos para poner de manifiesto la precariedad en la atención al paciente y en el trabajo de los profesionales de la Sanidad Pública. Una vez más invitamos a la ciudadanía a visibilizar la protesta, a hacer llegar nuestra repulsa al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a decir: ¡Basta ya de recortes! ¡Basta ya de desmantelamiento de lo público!¡¡¡La Sanidad no se vende, se defiende!!!

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares está constituida por AFA, ADERAH, FCAVAH, FAPA, CC.OO. HENARES, IU, PCE, PSOE, SANITARIOS NECESARIOS, UNIDAS PODEMOS, UGT UNIÓN COMARCAL Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad