El problema de la escolarización en Alcalá

Escrito por: Redacción

Publicado el

Logo PEPAH

La PEPAH (Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares) emite una nota de prensa en la que denuncia la falta de transparencia en el proceso de escolarización y los desequilibrios existentes.

Así mismo pone patente la falsa apariencia de la libre elección de centro por parte de los padres cuando es la Dirección de Área Territorial la que decide la configuración del número de grupos que puede ofrecer cada uno de los centros escolares.

«El proceso de asignación de grupos carece de la adecuada transparencia«

Año tras año los alumnos y sus familias viven con la incertidumbre de saber finalmente a qué centro serán asignados, sin saber qué libros comprar o cómo van a planificar su próximo año escolar al desconocer si el centro estará próximo a su domicilio o, por el contrario, deberán recorrer varios kilómetros para llegar a él.

Por ello la Plataforma solicita la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para tratar este tema en particular.

A continuación os dejamos la nota de prensa:

También te puede interesar ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad