Temas: Actividades

Los huertos ya son una realidad

Escrito por: Redacción

Publicado el

Huertos UrbanosEl pasado 24 de abril se inauguraron oficialmente los huertos urbanos de la Isla del Colegio por los que desde la Federación a través de PAUSAH llevabamos más de 4 años trabajando.

Fue una inauguración sencilla, con la intervención del concejal de Medio Ambiente cuando se inició este proyecto, Marcelo Isoldi, y el actual concejal del área, Alberto Egido. Tras la presentación de estos tomaron la palabra Reme y Juanjo, de PAUSAH, que explicaron a todos los asistentes en qué consiste el proyecto de PAUSAH y la necesidad y beneficio de una agricultura ecológica.

En este proyecto han participado por PAUSAH varias asociaciones, entre ellas la Federación y por ello las asociaciones de vecinos. En esta primera parcela, que esperamos que no sea la única, la Federación ha sido adjudicada con 15 huertos distribuídos entre las asociaciones:

  • A.VV. Centro-San Isidro
  • A.VV. Cervantes
  • A.VV. Azaña
  • A.VV. El Val
  • A.VV. La Garena

En el acto también se hizo entrega por parte de ASME (Asociación Salud Madrid Este), heredera de APISEP,

Huerto Ana Mondelo, de ASME
Huerto Ana Mondelo, de ASME

de una placa a los familiares de Ana Mondelo, presidenta de esta última asociación hasta su repentina muerte a finales del pasado año, y que luchó incansable para que estos huertos fueran una realidad.

Era la persona que nos infundía los ánimos suficientes para seguir adelante cuando, tras tanto trabajo y tan poco adelanto conseguido, nos veníamos abajo. La entrega de la placa fue el momento emotivo de esta inauguración.

Posteriormente se realizó una pequeña plantación de plantones en la que participó parte de la gente que acudió a esta inauguración.

Ya estamos deseando ver los frutos del trabajo que ahora desarrollarán los hortelanos y que, seguro, podremos ver muy pronto dando color a esta parte del Parque de la Isla del Colegio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad