Primera plantación de 1 millón de árboles


La Plataforma 1 Millón de árboles x el Cambio Climático realizó la primera plantación, de las muchas que se esperan hacer, el pasado sábado 16 de octubre.

Esta plataforma está compuesta por diferentes entidades y personas a nivel individual que apuestan por una Alcalá Verde y que ha luchado porque se impliquen tanto ciudadanía como partidos políticos.

Los partidos se implicaron con una Declaración Institucional en el Pleno Municipal del martes 21 de septiembre aprobada por los grupos municipales Partido Socialista, Ciudadanos, Popular y Podemos-IU:

Declaracion Institucional A… by Federación Comarcal de Asoc…


Mientras los políticos se decidían, la Plataforma iba preparando esta plantación inicial en conjunto con varías AMPAS para implicar a las familias (la ciudadanía) desde el principio en el cuidado del medio ambiente.

Contaron con varios colaboradores, entre los que se encuentran Plademunt El Restaurante Imaginario , Life Terra o el IMIDRA, con diversas donaciones tanto económicas como materiales con las diversas especies de árboles que se plantaron este día y de aquellos que se entragaron en adopción.

También se contó con la Fundación for the Best World que proporcinaron las acreditaciones de líderes y lideresas medioamientales. El Club Baloncesto Juan de Austria proporcionó las camisetas con el nombre de la Plataforma y logo. La pancarta fue donada por la AVV Distrito III – Iviasa.

Los asistentes además podieron disfrutar de una actuación de gaiteros y estuvieron el artista alcalíno Love Yi y la artista ibicenca Aleesah también plantando su propio árbol.

Las siguientes imágenes se las debemos a la fotógrafa profesional Tamara Machón, de la que podéis encontrar más información de sus magníficos trabajos y contratar sus servicios en su página web:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad