¿Existe plan de sellado del vertedero?

Desde la Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales de Alcalá de Henares hemos intentado verlo y después de más de 6 meses no se nos ha facilitado esa opción, por lo que no lo hemos visto.

Este es el proceso que hemos seguido:

  • 17 mayo -> enviada petición vía email a concejalía de medioambiente.
  • 14 junio -> no hay respuesta y se envía la petición a gabinete alcaldía.
  • 16 junio -> nos contesta alcaldía matizando que esa petición tiene que ir dirigida a “Mancomunidad del Este”
  • 17 junio -> enviamos petición a Mancomunidad del Este
  • 18 agosto -> como no tenemos respuesta de la petición anterior volvemos a enviar correo a gabinete de alcaldía (con copia a Mancomunidad del Este)

Hasta la fecha actual no hemos tenido ninguna respuesta.

La Mancomunidad del Este hace oídos sordos y tanto la concejalía de medio ambiente de Alcalá como el propio gabinete de alcaldía delegan en la propia Mancomunidad del Este.

Curioso, porque el presidente de la mancomunidad del este es el propio alcalde de Alcalá.

Todo ello nos lleva a pensar en que no existe ese plan de sellado del vertedero o, si existe, que igual la información del propio plan no es lo prometido.

En noticia aparecida en Alcalá Hoy en diciembre de 2020, se afirmaba que el propio alcalde confirmaba en el semanario Puerta de Madrid, que […] según los técnicos concluirá en torno al mes de junio.

Sin embargo, cuando pedimos información sobre el mismo nos encontramos con silencio administrativo.

Llevamos mucho tiempo pidiendo tanto el cierre como el sellado correcto del vertedero, pero parece algo muy complicado de explicar.

Por lo que hemos decidido remitir este comunicado a los medios para hacer visible este vacío de información en un tema tan importante y que todavía no está cerrado.

Todo proyecto tiene unos plazos y solo acaban cuando tienen un buen cierre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad