Biblioteca CC La Galatea: Día de la Mujer

Por iniciativa de la Asociación de Vecinos Espartales Norte, y durante todo el mes de marzo, la Biblioteca Pública Municipal La Galatea, contará con un espacio de lecturas violetas dedicado a una buena selección de lecturas de corte feminista, para celebrar el 8 de Marzo, Día de la Mujer. 

Este espacio, estará dividido en varias secciones de lectura, entre las que se encuentran las novelas dirigidas a público adulto; una sección “Mujeres en la Historia”, en la que se encuentran varias obras de consulta y biografías de grandes personalidades femeninas. También libros como “Tierra de Mujeres» de María Sanchez, ocupan la estantería de No Ficción, y grandes clásicos de la literatura, como “Cumbres Borrascosas”, de Emily Brönte, que, como muchas otras, tienen una lectura feminista muy importante para la época. 

Como la BPM La Galatea cuenta con un enorme catálogo de publicaciones infantiles, se han seleccionado también cuentos y novelas juveniles e infantiles, que cuentan con potentes protagonistas, o que incluso nos hacen reflexionar sobre la importancia de crecer iguales en la diferencia entre niños y niñas. 

Con esta acción, además de celebrar el día de la Mujer, se ha querido señalar la importancia de la lectura para el desarrollo de nuestra sociedad, y de entender los espacios públicos, como el Centro Cultural La Galatea, como un lugar de encuentro, donde desarrollar actividades de todo tipo y corte, construyendo espacios verdaderamente públicos y útiles.

La Asociación de Vecinos Espartales Norte anima a todos los vecinos y vecinas del barrio a que se acerquen a la BPM La Galatea, (abierta todas las tardes laborables de 16.30 a 20.30- Consultar periodos vacacionales escolares) a conocer algo más sobre la oferta editorial que ofrece en esta materia en particular, y compartir opiniones durante todo este mes de marzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad